Durante la mañana del miércoles el precandidato Laurence Golborne y su hija Ignacia visitaron el estudio de Radio Bío Bío, oportunidad en que la carta presidencial de la UDI manifestó su distancia con las exigencias universitarias y secundarias de educación gratuita.

“Cuando hablamos de educación gratis, ¿de qué estamos hablando?, ¿desde parvulario hasta el doctorado?, yo creo que primero hay que ponerse de acuerdo con eso y hasta donde la educación puede ser gratuita”, manifestó el ex ministro de Obras Públicas.

Además afirmó que hablar de educación gratuita para todos es una “falacia”. “Obviamente, cualquier ser humano razonable quisiera que fuera gratis la salud o la alimentación, pero vivimos en un mundo real, donde tenemos un presupuesto que asignar”, indicó.

Sin embargo, el candidato de la UDI planteó que en un hipotético gobierno a su mando se le daría importancia a una educación gratuita y de calidad hasta cuarto medio.

“Un joven de quinto básico que no sabe leer o de octavo que no entiende lo que lee, ¿le da realmente importancia a que la universidad sea gratis?, si finalmente no va a ingresar. Es en esa materia donde hay que poner el foco”, remarcó el aspirante a La Moneda.

Mientras tanto la hija del candidato de la UDI, Ignacia Golborne, quien recién se tituló de la Universidad de Chile, complementó la postura de su padre, asegurando que “si alguien de buena situación económica puede pagar la universidad, porque tendría que ser gratis, podrían existir aranceles diferenciados por ingreso familiar, reforzar las becas o que el CAE no sea tan alto, pero no creo en una ley para todos”, sentenció.