El Intendente del Bío Bío, acusó intenciones políticas detrás de la decisión de los Consejeros Regionales de no aprobar el Teatro Regional del Bío Bío. Dijo además que está listo, con lápiz en mano, para firmar cheques y compensar alguna falta de recursos a otras comunas o provincias que presenten proyectos concretos. El futuro de éste debería decidirse, en una sesión especial del Consejo Regional, la que se realizaría la primera semana de abril.

El intendente Víctor Lobos, en entrevista con La Radio se refirió a la esperada construcción, entregando detalles respecto a conversaciones interminables con consejeros regionales para buscar la aprobación de los más de 7 mil millones de pesos que se necesitan y que incluso varios habían comprometido su voto favorable, pero como siempre hubo “vueltas de chaqueta”.

La máxima autoridad regional indicó que no le cabe duda que tras la decisión existen intereses y manejos políticos claros, donde no se analizó el proyecto como tal, y se buscaron artimañas para argumentar elementos que no tenían nada que ver con el teatro en sí. Reveló que algunos incluso usaron el bono marzo como excusa para exponer sensibilidades y votar en contra.

Lobos insistió que intentó conversar con las bancadas, que fueron citadas a la Intendencia luego de la votación, sin embargo algunas pusieron como condición no hablar sobre el proyecto teatro.

El intendente dijo estar dispuesto a hacer correr compensaciones para comunas o provincias que eventualmente se sientan afectadas por la aprobación de los recursos. Pero para ello deben presentarse iniciativas concretas. Aseguró estar con el lápiz en la mano para firmar cheques con esos fines.

La próxima semana sesionará el Consejo Regional del Bío Bío en Cañete; en la oportunidad no se discutiría sobre el proyecto teatro para la región, sin embargo, Víctor Lobos ya anunció que citará a una sesión especial, en Concepción, la primera semana de abril para discutir, conversar y exponer diferencias y argumentos al respecto. En una de esas se vota y sale humo blanco, pero por ahora la humareda es espesa.