El ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, se refirió al despido de los tres funcionarios municipales de la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt, criticando en duros términos el hecho.

La desvinculación de los funcionarios continúa ocasionando reacciones, y esta vez fue el ex edil de la capital regional de Los Lagos quien se refirió al tema a poco más de cuatro meses de dejar el cargo. Señaló que le parecía de muy mal gusto e inapropiado que se tome este tipo de decisiones en ausencia de la directora de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda.

Quinteros además se refirió al hecho de que hayan sido funcionarios municipales que ejecutaron la decisión, en ausencia del edil, por lo que cree que sería bueno que la Contraloría tomara cartas en el asunto e hiciera una revisión exhaustiva del caso.

La Contraloría General de la República es el único organismo que cuenta con las competencias para ratificar o retractar los despidos, esto según se estipula en la Resolución Exenta 1.480 que otorga facultades al organismo, y el hecho que el ex alcalde de Puerto Montt proponga esta acción contempla la posibilidad de colocar en tela de juicio la decisión adoptada por quien se encontraba liderando de forma interina la Municipalidad en noviembre pasado, Eduardo Matamala.

Radio Bío Bío en Puerto Montt tomó contacto con Matamala, quien declinó referirse al tema.