Una familia de la población Lintz de Puerto Montt encontró $500.000 escondidos en el patio de su casa. Se presume que el dinero es parte del botín de un robo que afectó la madrugada de este jueves a la automotora Servimaq Toyota.

La sospecha del dueño de casa, quien pidió reserva de su identidad por temor a represalias, es porque Carabineros detuvo en ese lugar a dos sujetos que momentos antes habían sido sorprendidos perpetrando un robo en calle Regimiento, a pocas cuadras de su casa.

De hecho, personal policial de la Tenencia Reloncaví logró detener en el lugar del robo a un sujeto de 24 años, pero sus dos acompañantes, de 25 y 33 años, lograron huir. Estos últimos fueron reducidos en el patio de la misma vivienda donde fue encontrado el dinero tras una persecución policial.

Según el relato del dueño de casa, cerca de las 03:00 horas despertó él y el resto de su familia con los ruidos del operativo policial, verificando para su sorpresa que Carabineros estaba alrededor de su vivienda desarrollando el procedimiento que permitió la detención de los dos sujetos.

A la mañana siguiente, la familia revisó el patio de la casa y encontró amontonados entre unas matas de pasto un fajo de dinero de $500.000, decidiendo denunciar el hecho a Radio Bio Bio y no a Carabineros para que el hallazgo se difundiera, por el temor de que los delicuentes volvieran a su casa a buscar el botín abandonado.

Previo a este hallazgo, Carabineros había logrado recuperar una cámara fotográfica y tres computadores portátiles sustraídos desde la empresa Servimaq, automotora desde donde denunciaron además el robo de una cantidad de dinero sin precisar.