Notas
Valdivia: Emanaci√≥n t√≥xica oblig√≥ a evacuar escuela de Las √Ānimas
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 300 alumnos de la Escuela E-39 de Las √Ānimas, en Valdivia, fueron evacuados producto de una emanaci√≥n t√≥xica desde los ba√Īos del recinto. Cinco ni√Īos resultaron con nauseas y mareos, debiendo ser atendidos por personal SAMU.

La emergencia ocurrió luego que una persona vertiera en el lavamanos un bidón con diluyente, que provocó la fuerte emanación. Los estudiantes ya se encontraban en clases a la hora en que ocurrió el incidente.

La dirección del establecimiento llamó en primera instancia a Bomberos y luego a Carabineros, para luego evacuar a alumnos, profesores y personal administrativo, ya que el olor comenzaba a provocar efectos en las personas.

El director de la escuela Las √Ānimas, Germ√°n Vidal, dijo a Radio B√≠o B√≠o en medio de todo el procedimiento que la alerta comenz√≥ en la sala de p√°rvulos.

El subcomisario de la Primera Comisar√≠a de Valdivia, capit√°n Claudio Rodr√≠guez, confirm√≥ a La Radio que cinco ni√Īos presentaron n√°useas y mareos.

Los menores afectados, que estaban sentados en sillas que se sacaron al patio, relataron los efectos provocados por la emanación.

Los ni√Īos fueron atendidos por personal de emergencia del SAMU que se entrevistaron con ellos y, luego, los trasladaron a sus ambulancias.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Tendencias Ahora