Con cacerolazos y toma de terreno, vecinos de Collico se manifestaron en rechazo al anuncio del SERVIU de erradicar las familias del campamento Girasoles hacia ese sector.

Fueron cerca de 300 vecinos del tradicional sector de Valdivia que se manifestaron con un cacerolazo, repudiando el anuncio hecho por el Serviu de trasladar familias del mencionado campamento hasta su sector.

Los habitantes de Collico se reunieron a las 20:30 horas y caminaron por cerca de una hora por Avenida Balmaceda desplegando una bandera chilena, pancartas y realizando cánticos en rechazo a la medida.

Lo anterior, mientras otros habitantes del sector decidieron de forma simbólica tomarse el sitio donde se emplazarían las nuevas viviendas, esto para impedir el trasladado de las familias del campamento.

Al respecto, la vocera de la Agrupación Collico para Collico, Elena Sagner dijo que con esta actividad esperan demostrarle a las autoridades que el sector está unido para no permitir que otras personas se instalen en el sector quitando prioridad a vecinos de Collico que desde años esperan un sitio para vivir.

La dirigenta agregó que no permitirán que las autoridades jueguen con las esperanzas de las personas que por años han esperado tener su casa propia, y que ahora argumenten que no tienen derecho a un sitio por tener una ficha de protección social con puntaje alto.

Mientras que la coordinadora de la Agrupación, Viviana Pino, emplazó al ex intendente Juan Andrés Varas a que se haga cargo de la aprobación de dicho proyecto, realizado en su administración, indicando que las promesas de candidato no sólo deben favorecer a algunas personas.

Desde la organización de la actividad se mostraron conformes con la adhesión de los vecinos la actividad que se desarrolló de manera pacífica y bajo resguardo de Carabineros, sin embargo, anunciaron otras manifestaciones de no tener pronta y satisfactoria respuesta por parte de las autoridades.