El seleccionador italiano de fútbol, Cesare Prandelli, afirmó este miércoles, en la víspera del partido amistoso ante Brasil en Ginebra, que espera un gran encuentro frente a un adversario con “cualidades extraordinarias” y jugadores de primer nivel.

“Que haya quien nos considere favoritos contra Brasil suena un poco raro. Ellos son un equipo con cualidades extraordinarias”, señaló en una rueda de prensa el entrenador, que dijo que espera “un partido interesante”, del que poder extraer conclusiones útiles.

Brasil llega al encuentro sin haber convencido en los últimos meses, especialmente con sus duelos de los últimos años ante grandes europeos, donde perdió en 2011 ante Francia (1-0) y Alemania (3-2), y contra Inglaterra (2-1) en febrero de este año en el estadio londinense de Wembley.

Entre las figuras de los brasileños, Prandelli aplaudió a Neymar, la joven estrella de la Seleçao, al que considera uno de los mejores del momento en su puesto.

“Es uno de los atacantes más interesantes en este momento. Por su calidad técnica y por su capacidad para cambiar el ritmo, especialmente”, detalló.

Prandelli tampoco concedió una gran importancia al hecho de que Brasil lleve tiempo sin disputar partidos oficiales, al no tener que jugar las eliminatorias para el Mundial-2014, para el que está clasificado en calidad de anfitrión.

“No han jugado en las eliminatorias. Puede que eso influya en cómo afronten el partido, que jueguen de manera diferente, pero son una generación nueva y saldrán a jugar bien”, destacó.