La selección de fútbol de Perú entrenó este miércoles a puertas cerradas en Lima, tras confirmarse la baja del defensa Carlos Zambrano para su partido ante su similar de Chile, por la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial-2014.

“El comando técnico de la selección nacional que dirige el profesor (Sergio) Markarián ha desconvocado a Carlos Zambrano por lesión”, indica el comunicado de la FPF

El martes, el médico de la selección, Julio Segura, dijo a la prensa que Zambrano tiene una contusión en el hombro y los ligamentos inflamados, según la resonancia magnética que le realizaron en Lima.

El defensa inca sufrió un golpe en el hombro durante el partido ante el Stuttgart que su club perdió 2-1, el domingo por la Bundesliga.

Por su parte, el preparador físico Gonzalo Barreiro dijo a la AFP que el Zambrano amaneció este miércoles con fiebre infeccioso.

El técnico de la selección peruana de fútbol, el uruguayo Sergio Markarián, convocó en su reemplazo al defensa Jesús Álvarez, del Sporting Cristal local.

“Los entrenamientos son a puertas cerradas, estamos practicando en doble horario y aplicando el sistema táctico con que jugaremos en el partido del viernes”, dijo Barreiro.

“Este es un partido definitorio, los jugadores están totalmente concentrados y con la moral en alto para lograr el triunfo”, agregó el preparador físico, preocupado por el estado del volante Juan Vargas (Génova, Italia).

Vargas tiene una molestia muscular en ambos muslos que no le permite entrenar con normalidad.

‘El Mago’ Markarián no podrá contar para el compromiso ante la ‘Roja’ con el delantero Paolo Guerrero (Corinthians) ni con el defensa Luis Advíncula (Hoffenheim, Alemania), suspendidos.

“Es un partido de altísimo voltaje para nosotros, estamos en una situación en que no tenemos margen de error, no podemos perder más puntos”, dijo días atrás Markarián.

“Estamos en una situación muy difícil, hay que pelear todos los puntos. Perder significaría quedar sin opciones”, añadió el entrenador.

Por su parte, el delantero Claudio Pizarro (Bayern Munich, Alemania) dijo a la prensa que el partido ante la selección chilena será complicado porque es un clásico rival que está haciendo una buena eliminatoria.

“Estamos en la necesidad de conseguir los tres puntos, estamos de local, Chile es un rival clásico al que tenemos que ganar”, dijo Pizarro que se recupera de un problema bronquial.

Los entrenamientos y concentración de la selección bicolor se realizan en la Villa Deportiva de Lima ante fuertes medidas de seguridad. En el lugar se han colocado rejas para evitar todo contacto de los hinchas peruanos con los jugadores.

Como parte de los entrenamientos, el comando técnico y los seleccionados observarán videos de los últimos partidos ante Chile. En octubre de 2011, Perú cayó 4-2 ante Chile en Santiago.

Cuatro días después de choque Perú-Chile, el combinado inca jugará un amistoso con Trinidad y Tobago en Lima, aprovechando que tendrá libre en la duodécima fecha de la eliminatoria, en la que chile recibirá en Santiago a Uruguay.

Perú marcha octavo (penúltimo) en la eliminatoria con ocho puntos, mientras que Chile se encuentra en sexto lugar con 12. El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.