Continúa el sumario interno para determinar lo acontecido con la empresa Ignamol, que abandonó la construcción de cuatro Abastos de Agua y, además, presenta inconvenientes en la facturación.

Por esto se puso término anticipado al contrato, descartando por el momento defraudación económica, señaló el abogado Juan Fuentes.

La situación hídrica al interior de las cuatro comunidades abandonadas por la empresa de Ignacio Molina es deficitaria, por lo que se está evaluando cuánto le cuesta ahora al municipio local retomar el trabajo y terminarlo definitivamente para dar cobertura de agua a más de 200 personas.

Además, se realizó la reunión entre representantes de la empresa L´Arcobaleno y la división jurídica de la municipalidad de Temuco, donde la corporación edilicia recibió un informe sobre la duplicidad de facturas, es decir, aquellas recuperadas y que fueron cobradas dos veces, indicó el abogado Juan de Díos Fuentes.

El abogado Juan de Díos Fuentes aseguró que los trabajadores proporcionados por la empresa L´Arcobaleno, no han sufrido ningún efecto por la situación de la empresa que les contrató, ya que se tomaron los resguardos y garantías por parte de la administración municipal.