Notas
Alinco defiende voto contra Beyer admitiendo que no comparte argumentos con la Concertación
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles diputados de partidos de oposici√≥n hicieron la presentaci√≥n formal de una acusaci√≥n constitucional en contra del ministro de Educaci√≥n, Harald Beyer, a quien acusan de no hacerse cargo de las denuncias de lucro en la ense√Īanza superior.

De acuerdo a lo indicado por la diputada Alejandra Sep√ļlveda, quien entreg√≥ detalles de la presentaci√≥n, esperan tener los sufragios suficientes en la sala de la C√°mara para aprobar la acusaci√≥n constitucional.

Al respecto, el diputado independiente René Alinco, quien entregó su apoyo a la iniciativa, defendió su voto a favor de la acusación pese a que reconoció que no comparte los argumentos esgrimidos por la Concertación.

Seg√ļn en congresista, quien se enter√≥ de las razones de la oposici√≥n por un CD que le entreg√≥ el tambi√©n diputado Enrique Accorsi, entreg√≥ su voto luego de reunirse con estudiantes y trabajadores de la Universidad del Mar. En ese sentido, admiti√≥ que durante los 20 a√Īos de gobierno de la Concertaci√≥n, no fue capaz de regular el lucro en la educaci√≥n.

Desde La Moneda, también se pronunciaron al respecto, indicando que el Congreso, y en específico la oposición, no tiene el fundamento jurídico para llevar adelante la acusación contra el titular del Mineduc.

Seg√ļn se√Īal√≥ el ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, no se puede entender que la oposici√≥n cuestione la fiscalizaci√≥n de Harald Beyer cuando tuvieron 20 a√Īos para realizar esta gesti√≥n y no lo hicieron.

El secretario de Estado, incluso, sostuvo que la verdadera intención detrás de la acusación constitucional sería el temor a las fiscalizaciones a entidades de educación superior, por los resultados que éstas puedan arrojar.

Tendencias Ahora