Centenares de fieles de San Sebastián salieron temprano desde Concepción hasta Yumbel. La autoridad de transportes fiscalizó el estado de los buses que salieron desde el terminal Collao y de los alrededores.

El denominado “20 Chico” convoca a miles de personas que viajan a Yumbel desde todos los puntos del país, entre ellos Concepción.

Desde Collao sale hasta un 400% más de buses en esta fecha, a los que se agregan los recorridos especiales, todos los cuales son revisados. Hay dos equipos de fiscalizadores en Concepción, tres en Yumbel y uno en la séptima región.

A primera hora, con 123 controles efectuados, se cursaron 16 multas por razones como neumáticos con desperfectos, extintores que no funcionan, y asientos de buses que no se encuentran bien anclados, lo que remite un peligro, según el seremi Claudio Silva.

En tanto, carabineros advierte una considerable disminución de buses “piratas”, explicó el mayor Juan Francisco González, de la primera comisaría.

Los pasajeros parecen más preocupados por la seguridad y elijen los buses que más confianza le otorgan, sostuvo Sonia Carrasco.

Todas las consideraciones son válidas para cumplir con el propósito religioso de pagar una manda, comentó María Novoa, devota de San Sebastián.

A los conductores se les entregaron recomendaciones para conducir a la defensiva, especialmente con el pavimento húmedo a propósito de la llovizna caída en la mañana. Se espera un retorno temprano a Concepción.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)