Notas
Seremi de Transportes B√≠o B√≠o fiscaliza masiva salida de buses por celebraci√≥n del “20 Chico”
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Centenares de fieles de San Sebastián salieron temprano desde Concepción hasta Yumbel. La autoridad de transportes fiscalizó el estado de los buses que salieron desde el terminal Collao y de los alrededores.

El denominado ‚Äú20 Chico‚ÄĚ convoca a miles de personas que viajan a Yumbel desde todos los puntos del pa√≠s, entre ellos Concepci√≥n.

Desde Collao sale hasta un 400% más de buses en esta fecha, a los que se agregan los recorridos especiales, todos los cuales son revisados. Hay dos equipos de fiscalizadores en Concepción, tres en Yumbel y uno en la séptima región.

A primera hora, con 123 controles efectuados, se cursaron 16 multas por razones como neum√°ticos con desperfectos, extintores que no funcionan, y asientos de buses que no se encuentran bien anclados, lo que remite un peligro, seg√ļn el seremi Claudio Silva.

En tanto, carabineros advierte una considerable disminuci√≥n de buses ‚Äúpiratas‚ÄĚ, explic√≥ el mayor Juan Francisco Gonz√°lez, de la primera comisar√≠a.

Los pasajeros parecen m√°s preocupados por la seguridad y elijen los buses que m√°s confianza le otorgan, sostuvo Sonia Carrasco.

Todas las consideraciones son válidas para cumplir con el propósito religioso de pagar una manda, comentó María Novoa, devota de San Sebastián.

A los conductores se les entregaron recomendaciones para conducir a la defensiva, especialmente con el pavimento h√ļmedo a prop√≥sito de la llovizna ca√≠da en la ma√Īana. Se espera un retorno temprano a Concepci√≥n.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Tendencias Ahora