Notas
Pescadores de Cochamó denuncian que planta de aguas servidas descargaría riles en la bahía
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los pescadores de Cochamó denunciaron que planta de tratamiento de aguas servidas estaría descargando riles a la bahía tras problema eléctrico.

De acuerdo a lo se√Īalado por el presidente de la Federaci√≥n de Pescadores del Estuario Reloncavi, Steven Arenas, su preocupaci√≥n radica en que ellos trabajan principalmente en la captaci√≥n de semillas de mit√≠lidos y en el lugar existe una planta de tratamiento de aguas servidas y estar√≠a vertiendo riles a un riachuelo que va hasta el mar, lo que perjudica su fuente laboral sobre todo considerando que se acerca semana santa.

El dirigente agregó que se reunirán con el Seremi de Medio Ambiente para plantear el tema y solicitar una fiscalización en terreno con el fin de confirmar o descartar una posible contaminación en el estuario de Reloncaví.

Al respecto, el alcalde de Cocham√≥, Carlos Soto, se√Īal√≥ que la empresa a cargo de la instalaci√≥n del alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas servidas tuvo un problema el√©ctrico que origin√≥ la descarga de l√≠quidos, sin embargo asegura que √©stos son tratados.

Además, acotó que en estos momentos, por ser una marcha blanca, no están todas las casas conectadas a alcantarillado, por esa misma razón tampoco es mucha la cantidad de residuos, sin embargo aseguró que la municipalidad será el primer supervisor para asegurarse que no exista contaminación.

Cabe se√Īalar que los pescadores hicieron la denuncia en la Capitan√≠a de Puerto de Cocham√≥ y de acuerdo a lo informado por el sargento Carlos Valenzuela, a cargo de la repartici√≥n, los antecedentes fueron derivados a la Gobernaci√≥n Mar√≠tima de Puerto Montt, quienes oficiaron a la Superintendencia de Medio Ambiente para que se revise el caso.

Tendencias Ahora