Los pescadores de Cochamó denunciaron que planta de tratamiento de aguas servidas estaría descargando riles a la bahía tras problema eléctrico.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Federación de Pescadores del Estuario Reloncavi, Steven Arenas, su preocupación radica en que ellos trabajan principalmente en la captación de semillas de mitílidos y en el lugar existe una planta de tratamiento de aguas servidas y estaría vertiendo riles a un riachuelo que va hasta el mar, lo que perjudica su fuente laboral sobre todo considerando que se acerca semana santa.

El dirigente agregó que se reunirán con el Seremi de Medio Ambiente para plantear el tema y solicitar una fiscalización en terreno con el fin de confirmar o descartar una posible contaminación en el estuario de Reloncaví.

Al respecto, el alcalde de Cochamó, Carlos Soto, señaló que la empresa a cargo de la instalación del alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas servidas tuvo un problema eléctrico que originó la descarga de líquidos, sin embargo asegura que éstos son tratados.

Además, acotó que en estos momentos, por ser una marcha blanca, no están todas las casas conectadas a alcantarillado, por esa misma razón tampoco es mucha la cantidad de residuos, sin embargo aseguró que la municipalidad será el primer supervisor para asegurarse que no exista contaminación.

Cabe señalar que los pescadores hicieron la denuncia en la Capitanía de Puerto de Cochamó y de acuerdo a lo informado por el sargento Carlos Valenzuela, a cargo de la repartición, los antecedentes fueron derivados a la Gobernación Marítima de Puerto Montt, quienes oficiaron a la Superintendencia de Medio Ambiente para que se revise el caso.