Con diagnóstico de gravedad permanece en el Hospital de Carabineros el funcionario de la Policía de Investigaciones que la mañana de este martes fue encontrado con un balazo en la cabeza frente a los estacionamientos del Cuartel de Recoleta, en calle General Borgoño.

Según informó en la mañana el jefe de la Prefectura Centro Norte de la PDI, prefecto Jorge Novoa, la institución ordenó la realización de un sumario administrativo para aclarar lo ocurrido.

Indicó que el funcionario es de dotación de la Brigada de Investigación Criminal de Santiago y fue identificado como el detective Nejap Swears (32), quien tiene ocho años en la institución.

El policía fue hallado herido, pasadas las 10:00 horas, por dos funcionarios que estacionaban un vehículo. Ellos dieron la alerta y Swears fue llevado hasta el Hospital San José, pero posteriormente lo trasladaron al centro asistencial de la policía uniformada.

Sobre un posible intento de suicidio, Novoa dijo no tener información si estaba afectado por alguna depresión y que todo apuntaría a un accidente con su arma. También, aseveró que estaría descartada la participación de terceras personas.