Notas
Esposa de joven que murió por meningitis W-135 estudia acción legal contra hospital de Quintero
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La esposa del quinterano Alejandro Roger Saavedra, de 26 a√Īos, √ļnica v√≠ctima de meningitis W-135 en la Regi√≥n de Valpara√≠so, estudia interponer una acci√≥n legal en contra del hospital Adriana Causi√Īo de Quintero, porque ‚Äď seg√ļn a su consideraci√≥n ‚Äď hubo negligencia m√©dica que influy√≥ en que el estado de su marido agravara r√°pidamente.

Falon Garin, esposa de Roger, dijo que son muchas cosas las que no calzan en la atención que le dieron a su marido en el hospital de Quintero, por lo queque estudia interponer la demanda.

De acuerdo a la información que dio Garin, a su marido se le diagnosticó en principio de gastritis y nunca se hicieron la totalidad de los exámenes que se requerían, a pesar del complejo estado de salud del paciente.

Respecto al caso, la directora del hospital de Quintero, Leonor Arias, manifest√≥ que el paciente lleg√≥ al centro el martes, por lo cual fue evaluado por la unidad de emergencia, donde se solicit√≥ un examen. Posteriormente fue derivado a Vi√Īa del Mar, retir√°ndose luego del lugar.

Esta acción habría complicado su diagnóstico, puesto que lo óptimo hubiese sido que el paciente se quedara en el lugar para ver los resultados.

Al d√≠a siguiente, seg√ļn Arias, el paciente vuelve al hospital el mi√©rcoles, con otros s√≠ntomas, por lo que se decide trasladar al Gustavo Fricke, decisi√≥n que es tomada dentro de la direcci√≥n del Hospital de Quintero.

Tendencias Ahora