La esposa del quinterano Alejandro Roger Saavedra, de 26 años, única víctima de meningitis W-135 en la Región de Valparaíso, estudia interponer una acción legal en contra del hospital Adriana Causiño de Quintero, porque – según a su consideración – hubo negligencia médica que influyó en que el estado de su marido agravara rápidamente.

Falon Garin, esposa de Roger, dijo que son muchas cosas las que no calzan en la atención que le dieron a su marido en el hospital de Quintero, por lo queque estudia interponer la demanda.

De acuerdo a la información que dio Garin, a su marido se le diagnosticó en principio de gastritis y nunca se hicieron la totalidad de los exámenes que se requerían, a pesar del complejo estado de salud del paciente.

Respecto al caso, la directora del hospital de Quintero, Leonor Arias, manifestó que el paciente llegó al centro el martes, por lo cual fue evaluado por la unidad de emergencia, donde se solicitó un examen. Posteriormente fue derivado a Viña del Mar, retirándose luego del lugar.

Esta acción habría complicado su diagnóstico, puesto que lo óptimo hubiese sido que el paciente se quedara en el lugar para ver los resultados.

Al día siguiente, según Arias, el paciente vuelve al hospital el miércoles, con otros síntomas, por lo que se decide trasladar al Gustavo Fricke, decisión que es tomada dentro de la dirección del Hospital de Quintero.