El director del Serviu en Los Ríos defiende el traslado de familias de Campamento Girasoles hasta Collico y compromete reunión con vecinos de este barrio para analizar déficit habitacional.

Se trata del recién asumido director del organismo, Fernando Vásquez, quien salió al paso de las críticas que han surgido en los últimos días, tras el proyecto que trasladará a unas 40 familias de Girasoles hasta este barrio y que ha generado el rechazo de los vecinos.

Al respecto, el representante del Serviu indicó que es un proyecto habitacional de integración social que no sólo busca erradicar los campamentos que existen en la región, sino que también de integrarlos a la sociedad con todo lo que ello implica.

En esta línea, Vásquez aseveró que la iniciativa ya está andando, cuenta con un terreno, diseños y subsidios asignados para concretar este conjunto habitacional, descartando con ello que se trate de un proyecto dictatorial.

El jefe del Serviu añadió que entiende las aprehensiones que tienen los vecinos de Collico por tratarse de familias que han vivido en Campamentos, sin embargo expresó que es necesario darles la oportunidad de una mejor calidad de vida, no estigmatizarlos o segregarlos socialmente.

Respecto del déficit de programas habitacionales en el sector, Fernando Vásquez expresó que es una tónica de muchas familias en Valdivia, pero que de todas maneras existe la disposición para ayudar a estas familias a contar con sus viviendas.

Según el director regional del Serviu, este viernes tendrá un primer acercamiento con los vecinos de Collico, oportunidad en la que espera despejar las dudas en torno a este programa de integración social habitacional, destacando que lo que resta ahora es afinar los montos para licitar la construcción de las viviendas.

En tanto, los vecinos realizarán este martes un cacelorazo como parte de las actividades que han organizado para manifestar su rechazo a esta iniciativa.