El Maratón de Santiago adidas 2013, ya se empieza a vivir. En menos de tres semanas las calles se lucirán con los corredores que este año prometen dar lo mejor de cada uno para superar sus propias metas.

Los 25 mil cupos ya se encuentran agotados, los circuitos van a estar presentes con atletas de distintos países. Personalidades de los cinco continentes que participarán en una fiesta de nivel mundial.

Los brasileños, la segunda mayoría después de los runners chilenos

Exceptuando a Chile, Brasil es el país que históricamente convoca la mayor cantidad de corredores en el Maratón de Santiago. Este año serán 1.296 atletas que compartirán en la fiesta de Chile, número parecido a los que vinieron en la versión 2012. En el circuito donde mayor cantidad de brasileros hay es en la media maratón (21km) con un total de 756 personas, una cantidad que valida el interés de Brasil por participar en el MDS.

El segundo país que viene en masa a nuestro país, pero muy lejos de Brasil, es Argentina, con 284 runners, que vendrán a demostrar su calidad en este deporte. Continúa en esta lista Estados Unidos con 102 personas, Perú con 98 y Venezuela con 58 atletas. Además, estados como Serbia y Montenegro, Vietnam, Ucrania y Taiwán se suman a la lista de los 51 países que participarán en el Maratón de Santiago, un año marcado la alegría de todos sus participantes.