El traspaso de la Ruta de la Madera se ha adelantado, lo cual dejará un importante número de trabajadores cesantes. Autoridades se reunieron para ayudar a solucionar este problema.

Debido al adelanto del traspaso de la concesión de la Ruta de la Madera a manos del Estado, 67 trabajadores de Santa Juana y Nacimiento, quedarán cesantes.

Marianela Arévalo, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Ruta de la Madera, dijo que el interés de los empleados, es conocer la fecha definitiva en que se concretará el acuerdo.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Sergio Bobadilla, pidió al seremi de Obras Públicas recomendar a estas personas a concesionarias que trabajen en conjunto con el organismo, en las provincias de Concepción y Arauco.

Respecto a esto, el seremi de la cartera, John Reid, dijo que esta es una situación que se da entre privados, y que el ministerio está haciendo lo posible para reubicar a los trabajadores en otras empresas.

Por ahora no se conoce la fecha en la que el traspaso se hará efectivo, agudizando la incertidumbre de los trabajadores.