Notas
Parque Urbano de Valdivia sería financiado por el Estado
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Estado financiará el proyecto Parque Urbano de Valdivia, noticia que fue anunciada luego que vecinos ligados a la iniciativa pidieran mayor voluntad política para concretar la obra.

Para esta semana hay distintas actividades programadas, como una manifestación para hacer un llamado de atención a la autoridad y a la comunidad de la necesidad de contar pronto con dicha iniciativa.

Eso afirmó Fernando Vásquez, presidente de la Agrupación Parque Urbano y Deportivo Catrico, quien lamentó que gran parte del humedal Angachilla sea un verdadero basurero.

En tanto, para Nilo Z√ļ√Īiga, presidente de la Corporaci√≥n Parque Urbano, lo que falta a su juicio es voluntad pol√≠tica para llevar adelante el proyecto.

Jaqueline Meneses, secretaria de la Agrupación y de la Corporación, aseguró que las conversaciones a esta altura del partido ya no sirven, y solo vale la acción.

El intendente Henry Azurmendy dijo que el proyecto no podr√° ser costeado bajo la Ley de Financiamiento Urbano Compartido, FUC, como estaba previsto, en donde un privado queda a cargo de la iniciativa p√ļblica con el compromiso de recibir prestaciones que entregue el mismo bien u otro. Pero los predios con los que contaba el aparato p√ļblico ‚Äďunas 30 hect√°reas- no lograban cubrir la demanda del parque.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete culp√≥ a la empresa oferente de no entregar todos los antecedentes en la carta de inter√©s p√ļblico, presentando un anteproyecto y no un proyecto acabado, a lo que se sum√≥ la falta de terrenos que por Ley se necesitaban para construir el parque.

La autoridad regional de Vivienda reconoci√≥ que existe una presi√≥n en el ministerio para concretar este proyecto, asegurando que s√≠ o s√≠ este a√Īo comienza a ejecutarse.

En el m√°s corto plazo, hay que esperar hasta este jueves, cuando los vecinos realicen una marcha desde la Plaza Sim√≥n Bol√≠var hasta la Plaza de la Rep√ļblica, porque a√ļn deben esperar para que se concrete el proyecto.

Tendencias Ahora