Pese a la seguridad que manifestó el candidato de la UDI, la dupla parlamentaria oficialista por el distrito 45 no existe, situación que debilita la reelección del diputado Sergio Bobadilla, que se niega a pensar en un doblaje.

El panorama del distrito que reúne las comunas de Tomé, Penco, Santa Juana, Hualqui, Coronel y Florida es complejo por estos días, donde desde la Concertación se levantó un candidato nuevo que amenaza con vencer desde la Democracia Cristiana.

Se trata de Marcelo Chávez, quien se posiciona en estrecha competencia con su compañera de dupla Clemira Pacheco. Tiene la opción de sobreponerse a ella y también de que ambos trabajen por el doblaje.

Sin embargo, Pacheco, diputada en ejercicio, todavía debe sortear desafíos internos de su partido, como las primarias que exige el dirigente Narciso Cortés, para obtener el cupo PS.

En ese cuadro, Bobadilla desde la UDI podría perder ventajas, primero porque no tiene compañero de dupla desde RN y segundo, por un eventual doblaje. El parlamentario gremialista está confiado en ser reelecto.

Respecto del trabajo con Renovación Nacional, llamó a sus socios a tener celeridad para conformar la dupla:

Bobadilla desestimó cualquier alianza estratégica con la actual diputada en ejercicio del socialismo Clemira Pacheco, para ambos mantenerse en el Congreso a partir de protegerse al momento de la campaña y la elección.