10 años de internación en régimen cerrado deberá cumplir el joven de 17 años que la Fiscalía acusó del delito de robo con homicidio en contra de Liliana Acuña Coello (64), quien se desempeñaba como funcionaria del Juzgado de Letras de Bulnes.

La sentencia fue dada a conocer este lunes por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, donde se acreditó la participación del imputado, en calidad de autor, del crimen ocurrido el 28 de julio del año pasado.

“Esta pena aplicada por el tribunal es la sanción más severa que contempla nuestra legislación para un menor de edad que es encontrado culpable de un delito”, explicó la fiscal Camus.

De acuerdo a los antecedentes, el imputado ingresó al domicilio de la víctima tras saltar el cerco metálico del frontis de la vivienda. El acusado golpeó a la mujer con una piedra en el rostro, tras lo cual trasladó su cuerpo hasta el interior de la casa, ocultándolo en una habitación interior.

Posteriormente, se apoderó de un collar de perlas, una colección de cortaplumas y un teléfono celular de propiedad de la mujer, y se dio a la fuga.

La investigación dirigida desde un primer momento por la fiscal Maritza Camus, y las diligencias realizadas por la policía, permitieron la identificación del ahora condenado como autor del delito.