En una estrecha elección, la lista del actual Presidente Nacional de la DC Ignacio Walker se impuso sobre Aldo Cornejo en la Región de Los Ríos.

En completa normalidad y superando las expectativas de asistentes al proceso, se desarrollaron durante este domingo las elecciones internas de la Democracia Cristiana, donde los cerca de mil militantes del partido debieron decidir ante tres listas nacionales, presididas por Aldo Cornejo, Ignacio Walker y Leonel Sánchez, respectivamente.

En Los Ríos, por sólo cinco votos, la lista de Walker se impuso sobre la lista de Cornejo. Así lo explicó el presidente Comunal de la DC, Cristian Gutiérrez, quien precisó que con este resultado se comenzará a trabajar en lo bueno que hasta el momento se ha hecho y cambiar lo que no lo ha sido.

En ese sentido, Gutiérrez dijo que con la victoria de Walker se inician nuevos desafíos como las elecciones parlamentarias, donde anunció esperan a través de primarias elegir al candidato de la DC que, finalmente, espera que los represente.

En relación a las expectativas de adhesión al proceso, Gutiérrez dijo que a pesar de que en Valdivia no se alcanzó las 300 personas esperadas a nivel regional, se llegó a los 600 militantes.