Una novedosa propuesta en educación y cultura se realiza en la Corporación Andalué de Quillota, tras ser beneficiados con el Fondo al Fomento del Arte en la Educación, que imparte el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La particularidad del proyecto es que se trabajará en educación artística en autismo, iniciativa que se impartirá en 10 meses y que ayudará a adquirir materiales en el área artística, ya sea en música o plástica, lo que ayudará a niños y jóvenes a desarrollar nuevas potencialidades que les ayuden a crecer en los aspectos sociales, emocionales, de lenguaje y conducta.

La propuesta fue destacada por el Director Regional del Consejo de la Cultura, Rafael Torres, quien manifestó que esta implementación entre el arte y la educación, permite mejorar la calidad de la educación.

En tanto, Ana María Allen, representante Legal de la ONG Andalué, dijo que esta iniciativa es de gran importancia para la organización, puesto que se desarrollan las potencialidades de las personas que tienen autismo.

Cabe destacar que a nivel nacional se han entregado más de 480 millones de pesos para apoyar iniciativas que fomenten el arte y la educación.