En dependencias de la Base Naval de Puerto Montt, se realizó el cierre y balance de la temporada estival 2012-2013, en la cual se también se dio cierre a la temporada de verano.

En la ocasión se dio a conocer que siempre la intención es proteger a las personas que concurren durante la temporada a las playas, en un plan que parte con una previa educación, entregando volantes y folletos, con el afán de que la gente venga a pasarlo bien y disfrute de las playas de la zona.

En cuanto al balance general de lo que fue esta temporada, el capitán Jaime Gatica, manifestó que en la zona se habilitaron ocho playas, y que en estas no se registraron accidentes ni víctimas que lamentar, cosa que no ocurrió en lugares no habilitados, siendo el saldo total de dos personas fallecidas y una desaparecida.

El Capitán recalcó que las tres personas , las dos fallecidas y la desaparecida, se bañaban en lugares no habilitados, por lo que el llamado a la prevención y a que las personas tomen real conciencia de sus actos porque es es fundamental para evitar accidentes y perdidas humanas.

Jaime Gatica realizó un llamdo a la gente para que durante la próxima época estival, en la cual ellos continuarán haciendo una campaña de prevención, concurra a las playas en forma sana y feliz, para así tener un verano para recordar y no uno que se quiera olvidar.