Los mellizos Benjamín y Vicente Israel alcanzaron el octavo y noveno lugar respectivamente en la competencia de Enduro realizada en la ciudad de Talca, siendo estos los mejores chilenos clasificados de la clase E-2 en el Super Test disputado la noche de este viernes.

Conforme con su actuación quedaron los hermanos Benjamín y Vicente Israel, con que se inició la primera fecha del Campeonato Mundial de Enduro en la ciudad de Talca.

A través de un comunicado de prensa, se indicó que en la competencia, Benjamín logró posicionarse como el chileno más veloz en este Super Test que fue el aperitivo para las dos fechas de mundial programadas para este fin de semana. El piloto del team Pro Circuit-Thor le correspondió enfrentarse al connacional Antonio González, superándolo con amplitud al marcar un crono 2.10.54 para el tramo.

Por su parte, Vicente protagonizó un cerrado duelo con el francés Queyrere, el cual superó en los dos primeros giros, pero en el tercero el galo reaccionó y Vicente palpó algunos problemas de suspensión. La batería fue para Queyrere por tan sólo cuatro décimas de diferencia a su favor.

El inconveniente preocupó al equipo técnico encabezado por Marcelo “Chelo” Verdugo y en el Parque de Asistencia se resolvió el rápidamente el problema, dejando tranquilo al piloto para la etapa de este sábado.

El más veloz de la serie E-2 fue el campeón francés Johnny Aubert, quien ratificó sus pretensiones al triunfo por parte del piloto oficial de la fábrica KTM, al igual que su coequipo el español Iván Cervantes , mientras que el argentino Kevín Benavides sufrió una espectacular rodada a metros de la meta, perdiendo más de diez segundos. Éste último habrñia llegado a esa instancia junto con su compatriota Franco Caimi, animando ambos destacados pilotos un reñido y apretado duelo.