El presidente de la Confederación de Trabajadores Forestales, negó destrozos en la Planta Nueva Aldea, debido a las movilizaciones de advertencia que realizan para pedir mejoras salariales.

Recordemos que los trabajadores subcontratistas de Holding Arauco se encuentran movilizados desde este viernes para pedir mejoras salariales.

El presidente de la Confederación de Trabajadores Forestales, Jorge González, dijo que negaron el diálago con los ejecutivos de la empresa, debido a que durante 3 años mantuvieron conversaciones, sin llegar a acuerdos que mejoren sus pagos.

Ante las denuncias de la empresa sobre destrozos en la planta Nueva Aldea, el dirigente desmintió la situación, indicando que ellos no están de acuerdo con los actos vandálicos.

El representante, señaló que es momento de terminar con los abusos hacia los trabajadores forestales, y destacó que entre sus demandas incluyen un sueldo mínimo sobre 300 mil pesos.

El senador Alejandro Navarro, apoya a los forestales, indicando que las empresas del rubro de la madera, cuentan con ingresos suficientes para mejorar los sueldos de los trabajadores.

No descartan futuras movilizaciones, debido a que esperan que la empresa reconozca que pagan “sueldos de hambre”.