La comisión de régimen interno del Consejo Regional de La Araucanía, investiga la filtración de información privilegiada, luego que una agrupación de jubilados se anticipara en utilizar un inmueble ubicado en el centro de Temuco, propiedad de Bienes nacionales.

El presidente de la comisión de régimen interno del CORE Araucanía, Patricio Olivos, señaló que se encuentra abocado a despejar las dudas que generó el episodio que protagonizaron una agrupación de jubilados de gendarmería y la Fundación Manuel Bustos de Temuco.

Se origina el conflicto en la superposición de concesiones aparentemente otorgadas por el ministerio de bienes nacionales en favor de los retirados, y la actitud de la multigremial de evitar el acceso al inmueble de la calle Portales 676, pleno centro de Temuco.

Llama la atención en la comisión encargada del movimiento político al interior del gobierno regional porque la organización de retiro de gendarmería obtuvo información antes que la comisión de evaluación del Ministerio de Bienes Nacionales se reuniera, ellos aseguró Olivos, obtienen antes la orden y notificaron a la directiva de la fundación Manuel Bustos.

Corresponde, afirmó el consejero Patricio Olivos, que la notificación la realice directamente Bienes Nacionales o como en este caso la resolución del Consejo Regional.