Por segundo año consecutivo, el piloto talquino Benjamín Herrera (TM) ganó la clase Youth en la jornada sabatina de la 1ª fecha del Mundial de Enduro ante la presencia de unos 20 mil espectadores que concurrieron a las rutas y donde el francés Pierre Alexandre Renet se adjudicó la clasificación general y la serie E2, categoría donde es el actual monarca planetario.

El piloto local de 18 años, Benjamín Herrera (TM), se consagró como el más veloz de la clase Youth (menores de 20 años en motos de 125cc.), repitiendo el éxito alcanzado el año pasado en el mismo certamen que le valió la admiración de los entendidos que quisieron ficharlo para llevárselo a Europa.

Herrera estuvo soberbio, aguantó los embates del duro británico Jamie McCanney y, tras cronometrar 1 hora 14 minutos 21 segundos 75, pudo celebrar ante sus fanáticos.

“Mi meta es ganar en Talca, no tengo otro objetivo. Estoy súper contento. Ganar en casa es lo máximo. Estaba asustado por no cumplir las expectativas, pero creo que hice una carrera muy contundente. La constancia fue la clave de hoy porque corrimos en un terreno muy golpeado donde se hizo difícil hacer buen pie”, comentó el joven piloto local, quien respondió a las expectativas y por 1 minuto 2 segundos doblegó al duro británico Jamie McCanney, logrando igualar la marca del año pasado cuando también ganó el primer día de carreras de la clase Youth.

En cuanto a la fecha de mañana, expresó que: “Esto da esperanza y fuerza anímica para la carrera dominical. Ya iguale lo del año pasado, pero quiero quedar con el triunfo total. Tengo una gran moto, mi equipo (TM-Imoto-Sangyong) es súper profesional, estoy intacto y voy con todo. No me guardaré nada”.

En los trazados diseñados en el cerro La Virgen y el Bosque municipal, también brilló el francés Pierre Alexandre Renet (Husaberg), vencedor de la E2 y transformándose en el más rápido de la jornada con 1h.05’33”87.

“Esta es una muestra de lo duro que va a estar esta categoría durante todo el año. Hoy yo fui el que cometió menos errores, pero no hay que bajar la guardia. Quedo contento, es muy bueno empezar la temporada con un triunfo y de todas maneras deseo salir de Chile con el máximo de puntaje. Seguramente mañana (domingo) Johnny Aubert, Iván Cervantes, Alex Salvini y David Knight saldrán agresivos”, dijo Pierre Renet.

En esta misma serie tuvo una buena participación Vicente Israel, 12° en la E2 (1:10:23.28) al mando de su inconfundible moto Honda. “Estaba complicado el terreno, como que no podías correr con agrado. Hubo poco tiempo de respiro entre especial y especial, y no quedé del todo satisfecho. Lo bueno es que fui el mejor chileno de mi serie, pero estoy seguro que puedo dar más. Vamos a descansar y afrontar la competencia del domingo full concentrado”.

En la clase E1, el galo Antoine Meo (KTM) puso orden logrando el oro con 1:05:46.60, mientras que Nicolás Urrutia sacó la cara por los nacionales al rematar 12° con 1:14:21.75.

El sueco Joakim Ljunggren (Husaberg) dio la sorpresa al ganar (1:06:43.45) los E3 sobre el favorito Christophe Nambotin (KTM), dejando 14° al piloto tricolor Cristóbal Urrutia (1:14:24.07).

En los Junior de vio una batalla de antología, donde el italiano Giacomo Redondi (1:07:26.71) dio cuenta de el británico Daniel McCanney (1:07:50.35), en tanto que Diego Rojas (Gas Gas) se posicionó 14° con 1:13:51.90.

Mañana domingo se efectuará entre las 9:00 y 16:00 horas la segunda fecha en los mismos circuitos de la Región del Maule, con sus trazados diseñados en el Cerro La Virgen (Cross y Enduro Test), El Bosque Municipal (Extrema Test) y predio del Gimnasio Municipal (Súper Test), con un total de recorrido de 60 kilómetros.