Con la finalidad de profundizar los canales de participación ciudadana en la toma de decisiones sobre políticas públicas relacionadas con discapacidad, se lanzó en Temuco el Consejo Regional de la Sociedad Civil del Senadis.

La directora Nacional del Fonadis, María Ximena Rivas, puntualizó que el Consejo es un mecanismo de participación de carácter consultivo y autónomo, que permitirá al Servicio Nacional de la Discapacidad relacionarse de manera permanente con los representantes de la sociedad civil organizada a nivel regional, que trabajan en el ámbito de las capacidades distintas.

El presidente del recién creado Consejo, Rodrigo Lincoleo, señaló que ya comenzaron a trabajar con las autoridades regionales, agregando que la mejor demostración es la plena accesibilidad que permite el reconstruido edificio de la Intendencia.

Al respecto, el intendente Andrés Molina, dijo que están empeñados en lograr el sello de oro con la inclusión total.

El Consejo Regional de la Sociedad Civil del Senadis Araucanía quedó conformado por Iván Barbosa de Teletón Temuco, Marcela Figueroa de la agrupación Temuko Down, Sergio Vicuña de la agrupación de discapacitados de Pucón, Carlos Sáez, Cecicilia Morovic y Rodrigo Lincoleo de los discapacitados visuales.