Notas
Jóvenes socialistas entregan respaldo a reelección de la diputada Clemira Pacheco
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una veintena de jóvenes del Partido Socialista e independientes entregaron su respaldo a la diputada Clemira Pacheco, quien postula a la reelección por el distrito 45.

El apoyo se da luego que el otro candidato del PS, Narciso Cortés, la desafiara a primarias en el partido para resolver quién obtiene el cupo socialista por el distrito que representa a las comunas de Coronel, Santa Juana, Tomé, Florida y Penco.

Los j√≥venes han dejado claro que quieren que ella sea la que obtenga el cupo sin pasar por primarias, porque seg√ļn dicen, tiene un gran camino recorrido ganado a trav√©s del ejercicio parlamentario.

Por otro lado, aseguran que Pacheco tiene coincidencias con la figura presidencial que quiere levantar Michelle Bachelet; uno por ser mujer y también por los lineamientos partidarios del PS.

Clemira Pacheco, por su parte, sostuvo que junto a la dupla que conformar√° con Marcelo Ch√°vez de la DC, hay bastantes posibilidades de que la Concertaci√≥n pueda doblar al diputado actual en ejercicio Sergio Bobadilla (UDI) para obtener los esca√Īos en el parlamento.

Wladimir Jofré, de la juventud PS, desestimó acceder al mecanismo de primarias internas:

Desde los independientes, Paloma Sánchez, de Penco, manifestó la necesidad de continuar el trabajo con la diputada:

Si bien la convocatoria pertenec√≠a a los j√≥venes socialistas, fue despachada desde la oficina parlamentaria de la diputada, quien estuvo acompa√Īada de su marido Ren√© Carvajal, eventual candidato a diputado por Arauco.

Tendencias Ahora