Una veintena de jóvenes del Partido Socialista e independientes entregaron su respaldo a la diputada Clemira Pacheco, quien postula a la reelección por el distrito 45.

El apoyo se da luego que el otro candidato del PS, Narciso Cortés, la desafiara a primarias en el partido para resolver quién obtiene el cupo socialista por el distrito que representa a las comunas de Coronel, Santa Juana, Tomé, Florida y Penco.

Los jóvenes han dejado claro que quieren que ella sea la que obtenga el cupo sin pasar por primarias, porque según dicen, tiene un gran camino recorrido ganado a través del ejercicio parlamentario.

Por otro lado, aseguran que Pacheco tiene coincidencias con la figura presidencial que quiere levantar Michelle Bachelet; uno por ser mujer y también por los lineamientos partidarios del PS.

Clemira Pacheco, por su parte, sostuvo que junto a la dupla que conformará con Marcelo Chávez de la DC, hay bastantes posibilidades de que la Concertación pueda doblar al diputado actual en ejercicio Sergio Bobadilla (UDI) para obtener los escaños en el parlamento.

Wladimir Jofré, de la juventud PS, desestimó acceder al mecanismo de primarias internas:

Desde los independientes, Paloma Sánchez, de Penco, manifestó la necesidad de continuar el trabajo con la diputada:

Si bien la convocatoria pertenecía a los jóvenes socialistas, fue despachada desde la oficina parlamentaria de la diputada, quien estuvo acompañada de su marido René Carvajal, eventual candidato a diputado por Arauco.