El venezolano Rodolfo González, de 26 años, será piloto de reserva en 2013 en la escudería de Fórmula 1 Marussia (ex Virgin), se supo el viernes en los primeros ensayos libres del Gran Premio de Australia, primera prueba de la temporada 2013.

Como su compatriota Pastor Maldonado en Williams, González es apoyado por la empresa estatal de petróleo venezolano (PDVSA) que pudo pegar una pequeña calcomanía, el viernes en la mañana, en el morro de los Marussia de los dos titulares principiantes, el británico Max Chilton y el francés Jules Bianchi.

González se inició en Fórmula con Renault en F3 y en GP2, de 2009 à 2012, pero sin obtener resultados significativos. Participará en algunas sesiones de ensayos libres del viernes en la mañana, los fines de semana de Gran Premio, según el contrato firmado con la escudería rusa.

Otro sudamericano, el brasileño Luis Razia, debía ser titular en Marussia en 2013, pero fue reemplazado a última hora por Bianchi ya que sus patrocinadores no cumplieron con sus primeros compromisos financieros.