Notas
Bomberos de Arauco consigue apoyo económico del municipio
Publicado por: Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejo Municipal de Arauco aprobó de forma unánime la transferencia de 1 millón 800 mil pesos al Cuerpo de Bomberos de esa comuna.

Los fondos permitir√°n ejecutar obras de reacondicionamiento en el cuartel de Laraquete, para recibir de la mejor forma posible el nuevo carro bomba de aquella compa√Ī√≠a.

Adem√°s, las autoridades comprometieron otorgar una subvenci√≥n municipal superior a 12 millones de pesos y apoyar las gestiones que el cuerpo de voluntarios se encuentra realizando con Rotary Club, para la adquisici√≥n de uniformes de las cinco compa√Ī√≠as.

Por otro lado, con Empresas Arauco existe un convenio para la donación de un camión destinado a la Unidad de Rescate de Laraquete y con el Serviu, o en su defecto el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para la entrega de un terreno donde se emplazará el nuevo cuartel de Tubul.

Por su parte, las autoridades bomberiles comentaron que el pr√≥ximo lunes se reunir√°n con la Junta Nacional de Bomberos en Santiago para agilizar la construcci√≥n del cuartel de la 3¬į Compa√Ī√≠a de Ramadillas.

El Cuerpo de Bomberos de Arauco solicitó apoyo en la contratación de personal para la atención de la Central de Alarmas, consiguiendo el respaldo de las autoridades.

Tendencias Ahora