El Concejo Municipal de Arauco aprobó de forma unánime la transferencia de 1 millón 800 mil pesos al Cuerpo de Bomberos de esa comuna.

Los fondos permitirán ejecutar obras de reacondicionamiento en el cuartel de Laraquete, para recibir de la mejor forma posible el nuevo carro bomba de aquella compañía.

Además, las autoridades comprometieron otorgar una subvención municipal superior a 12 millones de pesos y apoyar las gestiones que el cuerpo de voluntarios se encuentra realizando con Rotary Club, para la adquisición de uniformes de las cinco compañías.

Por otro lado, con Empresas Arauco existe un convenio para la donación de un camión destinado a la Unidad de Rescate de Laraquete y con el Serviu, o en su defecto el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para la entrega de un terreno donde se emplazará el nuevo cuartel de Tubul.

Por su parte, las autoridades bomberiles comentaron que el próximo lunes se reunirán con la Junta Nacional de Bomberos en Santiago para agilizar la construcción del cuartel de la 3° Compañía de Ramadillas.

El Cuerpo de Bomberos de Arauco solicitó apoyo en la contratación de personal para la atención de la Central de Alarmas, consiguiendo el respaldo de las autoridades.