Cansados de esperar las promesas que desde hace más de 10 años vienen escuchando respecto a la posible pavimentación del camino que conecta las localidades de Coelemu y Ñipas, los vecinos de sector Magdalena se tomaron la mencionada ruta durante un par de horas de la mañana de este jueves.

Los afectados, señalaron que producto del mal estado del camino se produce una falta importante de transporte escolar en el sector, dado que los furgones que trasladan a los menores a los establecimientos educacionales no quieren usar la ruta debido al mal estado de ésta.

Cabe recordar que el camino es una vía alternativa para llegar a Chillán, y presenta un alto tráfico de camiones que van con destino a la planta de Nueva Aldea.

Por lo anterior, los vecinos se tomaron la ruta y cortaron el tránsito de vehículos en ambos sentidos.

Al lugar arribó la alcaldesa de Coelemu para dialogar con los vecinos y se comprometió con un furgón escolar que funcionará desde este viernes, para trasladar a los escolares desde Ñipas a Coelemu y viceversa.

Mientras que desde la Seremi de Obras Públicas señalaron que se encuentra en trámite un proyecto que pavimentará alrededor de 29 kilómetros de la ruta y que solucionará en gran parte los problemas de conectividad.

Finalmente cabe señalar que no hubo detenidos en la protesta que se mantuvo durante un par de horas.