La Universidad del Mar declaró nulo el título de enfermera que obtuvo en esa casa de estudios quien llegara a ser la jefa del área de salud de la sede Maipú del plantel, Tania González, actualmente formalizada por haber ejercido falsamente el título de médico.

Según un comunicado de la Universidad del Mar, tomaron esa decisión luego de un acucioso estudio de la situación en la que está involucrada la ex académica.

El comunicado enviado por la casa de estudios, explica que la medida “se sustenta en los múltiples engaños y en la presentación de documentación académica falsa por parte de la señora González, lo que conllevó un daño significativo en la imagen de nuestra universidad”.

“Producto de esta situación, se instruyó una revisión de la planta académica de todas las sedes a lo largo de país sin que se registrara ninguna otra irregularidad, lo que deja de manifiesto que lo acontecido se trata de un hecho aislado al interior de nuestra Institución y no debería repercutir en cuestionamientos al profesionalismo y rectitud de nuestro cuerpo docente”, continua el comunicado.

Finalmente, la institución educacional declaró su absoluta voluntad a colaborar con la justicia “facilitando toda la información que sea requerida con el fin de aclarar los hechos que se investigan, de los cuales esta Institución ha sido una víctima más”, manifestaron.