El autor confeso de la violación y homicidio de una menor de 8 años, hecho ocurrido en San Pedro de la Paz, el año pasado, arriesga presidio perpetuo calificado, de acuerdo a la acusación realizada hoy jueves por la Fiscalía.

En marzo del año pasado, el imputado llevó en bicicleta, mediante engaños, a su vecina Macarena Moraga Altamirano, de 8 años, hasta la ribera del río Bío Bío, cerca de villa Icalma, lugar donde la violó y asesinó.

Los vecinos casi lo lincharon y desde entonces Jose Cid Molina de 24 años permanece en prisión preventiva. La investigación culminó y la fiscalía formalmente lo acusó por homicidio con violación y hurto simple, por lo cual exige la pena más dura del ordenamiento jurídico, explicó el fiscal Paolo Muñoz.

El delito de hurto simple se añadió hace algunos meses, en virtud de un nuevo antecedente, añadió el fiscal.

El detenido no presenta atenuantes porque no habría colaborado ciento por ciento con la investigación, más allá de reconocer el espantoso crimen.

De ser condenado a presidio perpetuo calificado, no podría optar a beneficios carcelarios sino hasta cumplir 40 años de cárcel efectiva.