Estimados Amigos de BioBioChile:

Junto con saludarles, quisiera comentarles la siguiente situación. En nuestro último viaje al sector cordillerano de la Araucanía, nos encontramos con la señora Eva Romero, a quien hacía un buen tiempo no visitábamos.

Nos contó que el año pasado debió trasladarse a la comuna de Carahue, ya que la falta de recursos y la precaria condición de su vivienda no le permitió seguir viviendo en el sector de Galletué. En ese intertanto se le enfermaron sus niños Héctor y Esteban de 13 años, por lo que su estadía por Carahue no fue de las mejores.

Ahora está muy complicada, ya que sus ingresos mensuales de $ 46.464 no le alcanzan para nada y ella está con 6 de sus 8 hijos más una nieta de 1 año 5 meses.

Ya está cansada de acudir a las autoridades locales, no ha logrado conseguir nada. Quiso matricular a sus hijos en una escuela municipal del sector y no pudo ya que le exigían un buzo y polera con insignias del colegio, lo que tenía un costo de cerca de 50 mil pesos por sus dos hijos, algo que era imposible, si sus ingresos para sobrevivir todo un mes junto a su familia en un sector inhóspito es miserable, por no decir otra cosa.

Este caso ha sido presentado a las autoridades y ha sido mostrado por la prensa, y ella sigue viviendo de la misma manera, ninguna ayuda del Gobierno le ha llegado.

Recuerdo en una oportunidad haber estado en su vivienda junto a una autoridad, quien le dijo que haría algo para que no volviera a pasar un invierno en esas condiciones… Pero como la memoria es muy frágil, se olvidó rápidamente de la señora Eva.

Ahora ella nos pidió si podíamos conseguirle ayuda, necesita con urgencia:
·Un colchón de plaza y media
·Frazadas
·Sábanas
·Una cocina a leña
·Alimentos no perecibles

Solicitud de ayuda

Solicitud de ayuda

Quisiera por medio de la presente, hacer un llamado al Ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín, que por favor visite esta zona antes que llegue el invierno, y ayude a estas familias que son muchas y tienen muchas necesidades. Este invierno será malo por lo que dicen los más adultos, y los que pueden solo se están aperando con piñones, ya que no alcanza para más.

Les dejo este enlace con las fotografías del último operativo realizado en el sector.

Agradeciendo de antemano su ayuda,

Mauricio Alarcon Vidal
09-93130007
Mauricio7001@hotmail.com

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón