Estimados Amigos de la Radio:

Junto con saludarles, por medio del presente, quisiera comentarles que gracias a la colaboración recibida de parte de los auditores de la Radio, y de la ayuda prestada de parte de Carabineros de la 5° Comisaria de Curacautín y el Retén Icalma, logramos subir a la alta montaña este fin de semana, y llevar un poco de alegría a la familia Melo – Antine. Se les llevó un juego de losa, una batería de cocina, una tetera, alimentos, ropa de cama, juguetes para Luchito.

Además logramos visitar a otras 4 familias llevándoles un poco de ayuda, que aunque sea algo asistencial, les ayuda a sobrevivir, ya que la mayoría de estas familias sobrevive con el Subsidio Único Familiar que le brinda el Estado, y que no sobrepasa los $30.000 mil pesos mensuales por familia.

En esta oportunidad nos encontramos con la Sra. Eva Romero Ríos, 47 años, separada, sufrió mucha Violencia Intrafamiliar, vive con sus 8 hijos y una nieta de 8 meses, a 50 metros de la laguna Galletue.

Aunque suena lindo una casita frente al lago, es muy triste ver cómo deben soportar los fuertes vientos, el frío, que ya ha llegado a los -27 grados bajo cero en el sector, y las lluvias que parecen diluvios, en una “casita” sin luz, ni agua potable, y qué decir de baño, además no cuenta con el más mínimo sistema de aislación térmica, sólo tienen dos camas en las cuales deben dormir los 10 integrantes de la familia.

El ingreso mensual de esta familia es de $ 47.000 pesos, con los cuales deben sobrevivir un mes, en la alta montaña, en condiciones extremas, y bajo el alero de la pobreza extrema.

Es debido a lo anterior, que recurrimos a ustedes nuevamente, haber si logramos reunir ayuda para esta familia quienes necesitan:

· Camas
· Alimentos no perecibles
· Zapatos para todos los integrantes
· Material aislante para la vivienda
· Loza
· Ropa de cama

Quedando a su completa disposición, me despido, atte.

Mauricio Alarcón V.
F:09-93130007

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón