El papa Francisco pagó la cuenta de la residencia donde estuvo hospedado en el centro de Roma antes de instalarse en El Vaticano para participar en el cónclave que lo consagró Sumo Pontífice.

El vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, relató hoy a la prensa que Francisco retiró esta mañana sus valijas de la Casa Internacional del Clero y “pagó la cuenta, para dar buen ejemplo”.

Por otro lado, relató que anoche en la residencia de Santa Marta, Bergoglio le dijo durante la cena a los cardenales en tono de broma: “Que Dios los perdone por lo que hicieron”.

El argentino Jorge Bergoglio, pidió este jueves a sus compatriotas que en lugar de ir a Roma para el inicio de su pontificado, el próximo martes 19 de marzo, donen el dinero que esos gastos acarrearían, a algún gesto de caridad hacia los más necesitados.

Agradeció además, las expresiones de cariño y afecto recibidas por su proclamación pontificia, mediante un telegrama que fue enviado por el flamante pontífice al nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, quien se la remitió a los obispos de todo el país.

Lo transmitido fue que el Papa “desearía que en lugar de ir a Roma para el inicio de su pontificado el próximo 19 de marzo, continúen con esa cercanía espiritual tan apreciada, acompañando con algún gesto de caridad hacia los más necesitados”, subrayó.