Notas
Diputado Kast (UDI) pide que Contraloría investigue presuntas irregularidades en municipio de Ancud
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado UDI José Antonio Kast solicitó al contralor regional de Los Lagos que un funcionario de la repartición llegue hasta la Municipalidad de Ancud para investigar irregularidades.

En la ma√Īana de este jueves el parlamentario se reuni√≥ con Ricardo Provoste, contralor regional, para pedir que se designe a un funcionario de forma urgente en la Municipalidad de Ancud para que se investiguen dos situaciones.

La primera tiene que ver con las funciones de Pablo Ossio, que realiza labores de asesor de su cónyuge y actual alcaldesa de esa comuna, Soledad Moreno. Ante esto, Kast dijo que el nombramiento iba contra la ley.

El segundo motivo que gatilló la solicitud tiene que ver con la indagación en las supuestas irregularidades que están en tramitación de sumario administrativo contra el director del Liceo Bicentenario de la comuna chilota, Julio Soto.

El diputado afirma que los plazos de tramitación de los sumarios administrativos fijados en la ley están vencidos, y sin embargo, al supuesto responsable ni siquiera se le ha tomado declaración.

Previamente la alcaldesa de Ancud Soledad Moreno acus√≥ “intervenci√≥n y presi√≥n pol√≠tica”, tras la irrupci√≥n que hicieron en plena sesi√≥n del Concejo Municipal el pasado 22 de febrero los diputados UDI Jos√© Antonio Kast y Carlos Recondo, junto a Alejandro Santana (RN), adem√°s de los apoderados del Liceo Bicentenario, quienes solicitaron que se reintegre en sus labores a Julio Soto mientras se lleva a cabo el sumario en su contra.

Tendencias Ahora