El alcalde de Cunco, Alfonso Coke, entregó a la Fiscalía antecedentes sobre la presunta apropiación indebida de dineros que habría realizado una funcionaria municipal, quien se desempeñaba en el Juzgado de Policía Local de dicha comuna.

Fue el propio juez Alfonso Burgos quien detectó la defraudación de dineros, informando luego al jefe comunal, quien este miércoles en Temuco entregó los antecedentes a la Fiscalía para que investigue los hechos.

Alfonso Coke no quiso precisar cuánto sería el dinero obtenido irregularmente, ni el nombre de la funcionaria, sin embargo, trascendió que ésta llevaría 10 años trabajando para el municipio y el monto defraudado podría alcanzar los 3 millones de pesos.

En tanto, el concejal DC Danilo Urrutia, quien también participó en la entrega de antecedentes en la Fiscalía, señaló que hace años se han venido registrando irregularidades al interior del municipio, las que recién ahora están saliendo a la luz.

Según se informó, en 10 días más concluirá el sumario que lleva adelante el municipio de Cunco, para luego presentar una nueva denuncia ante el Juzgado de Garantía de Temuco. Además la Contraloría Regional se hizo parte de la investigación.