Notas
M√©dicos de Sao Paulo usan dedos de silicona para cubrir ausencia de compa√Īeros
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de m√©dicos brasile√Īos encubr√≠a sus faltas al trabajo con moldes de sus dedos hechos en silicona, enga√Īando al punto biom√©trico que registra las asistencias en un ambulatorio de la regi√≥n metropolitana de Sao Paulo.

La televisión Globo mostró imágenes de una médica marcando su entrada con su dedo en el punto. Inmediatamente después, marcó la entrada de otros dos médicos con los moldes de silicona y guardó los comprobantes de asistencia.

Así daba la impresión de que había tres médicos en servicio, y no uno. en un ambulatorio en Ferraz de Vasconcelos, en la región metropolitana de Sao Paulo.

La mujer, que fue arrestada con seis moldes, dijo a la policía que otros seis médicos participaban de la red fraudulenta.

“Ella alega ser inocente porque fue una de las condiciones que le impusieron para mantener su empleo”, dijo el abogado de la doctora Thauane Nunes Ferreira, Celestino Gomes Antunes.

Seg√ļn la televisi√≥n Band, el coordinador del servicio de atenci√≥n m√≥vil de urgencias (SAMU por sus siglas en portugu√©s), Jorge Luiz Cury, controlaba la red. Su hija Aline Cury, por ejemplo, no trabajaba hac√≠a tres a√Īos pero cobraba sus salarios.

La investigación llevó dos semanas, y hasta ahora cinco médicos fueron apartados de sus puestos. Ferreira acusó a 11 médicos y 20 enfermeros.

El alcalde de Ferraz de Vasconcelos, Acir Filló, prometió una investigación rigurosa y afirmó que existirían unos 300 empleados fantasma en la administración municipal.

Tendencias Ahora