El ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, garantizó el martes que su país cumplirá todos los plazos del calendario de obras y que todo estará listo para la Copa Confederaciones, que se disputará en junio de este año y es considerada un ensayo para el Mundial de 2014.

“Todo está preparado y fue ejecutado conforme planificamos”, dijo el ministro, citado por la estatal Agencia Brasil, a poco menos de 100 días del inicio del torneo (15 al 30 de junio), y recientes cuestionamientos sobre el estado de las obras en los estadios.

“Hay fecha definitiva para la entrega de las obras de los estadios, incluso las que se atrasaron”, aseguró sin precisar detalles.

La conclusión de las obras del mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro, sede de la final del torneo, estuvo en duda después de que las fuertes lluvias de la semana pasada lo inundaran.

Sin embargo, el gobierno garantizó su conclusión para el 27 de abril y el fin de semana comenzó la instalación del césped.

“Estoy seguro de que tendremos una Copa de las Confederaciones a la altura de las expectativas de Brasil y del mundo”, concluyó el ministro.

La Copa Confederaciones arrancará el 15 de junio de 2013 en Brasilia, una de las seis sedes del torneo, junto a Belo Horizonte, Fortaleza, Recife, Salvador y Rio de Janeiro.

Además del anfitrión Brasil, asisten a la Copa Confederaciones el campeón mundial España; Italia, subcampeón de la Eurocopa, que ganó la ‘Roja’; Uruguay, campeón de la Copa América; México, campeón de la Copa Oro de la Concacaf; Japón, que se adjudicó la Copa Asiática; Tahití por Oceanía; y Nigeria, campeón de la Copa Africana.