Notas
Líderes DC en el Bío Bío agradecen extensa carrera como legislador de Mariano Ruiz-Esquide
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sólo palabras de agradecimiento a su extensa carrera como legislador han tenido lideres locales de la Democracia Cristiana, tras conocer la decisión de Mariano Ruiz-Esquide de no repostular a su cargo en los comicios de noviembre próximo.

A trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica que posteriormente verbaliz√≥ en una conferencia de prensa, el octogenario parlamentario sostuvo que se siente tranquilo por la labor desempe√Īada ‚Äúen una lucha de 50 a√Īos por la libertad y la democracia‚ÄĚ y de paso agradeci√≥ a quienes lo acompa√Īaron en esa tarea as√≠ como tambi√©n al electorado.

Al respecto el vicepresidente provincial de la DC Patricio Pinilla sostuvo que existen sentimientos encontrados. Por una parte satisfacción por la exitosa carrera de Ruiz-Esquide, pero por otra de tristeza porque se apaga su carrera política.

En tanto el presidente distrital de la falange en B√≠o B√≠o Claudio Solar -quien protagoniz√≥ un duro impasse con el senador que lleg√≥ incluso al tribunal de disciplina de la DC- se√Īal√≥ que respeta la decisi√≥n del legislador, porque √©ste necesita un descanso despu√©s de tantas d√©cadas de gesti√≥n.

Mientras que en la víspera el presidente regional de la Democracia Cristiana, Martín Zilic confirmó que quien ocupará el cupo del partido por la circunscripción Bío Bío Cordillera será Hosain Sabag.

Cabe mencionar que Mariano Ruiz-Esquide anunci√≥ que terminar√° el que ser√° su √ļltimo periodo como legislador con ah√≠nco y con la tranquilidad de haber cumplido su trabajo.

Tendencias Ahora