Notas
Juicio al autor de “masacre de Batman” en EEUU comenzar√° en agosto
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un juez fij√≥ para agosto el comienzo del juicio contra el supuesto autor del tiroteo el a√Īo pasado en un cine de Aurora (Colorado, oeste de EEUU), luego de formular este martes una declaraci√≥n de “no culpabilidad” a nombre del acusado.

En una comparecencia ante un tribunal en Centennial, cerca de Aurora, los abogados de James Holmes dijeron este martes que a√ļn no estaban listos para formular una declaraci√≥n de culpabilidad o inocencia por el asesinato de 12 personas en un cine donde se estrenaba Batman en julio del a√Īo pasado.

Pero el juez William Sylvester respondió a los abogados de Holmes que podrían entregar más adelante la declaración de no culpabilidad por demencia y decidió fijar de una vez el comienzo del juicio para el 5 de agosto.

El juicio durará entre cuatro y seis semanas, dependiendo de si la fiscalía buscará o no la pena de muerte. El estado de Colorado tiene tres prisioneros en el corredor de la muerte, pero no ha ejecutado a nadie desde 1979.

El juez fijó un calendario de audiencias preliminares, entre ellas una el 1 de abril en la que la fiscalía informará si pedirá la pena de muerte. Seguirán otras audiencias del 13 al 15 de mayo y el 25 de julio.

El abogado de la defensa Daniel King dijo que podría estar listo para formular una declaración el 1 de mayo o el 1 de julio.

“No sabemos c√≥mo usar√° la fiscal√≠a, en caso de que pida la pena de muerte, los comentarios que √©l hizo durante ex√°menes psiqui√°tricos”, protest√≥.

Los fiscales objetaron diciendo que ya habían esperado bastante y el juez, que accedió, formuló entonces una declaración corriente de no culpabilidad para proceder con el calendario de audiencias.

Holmes est√° acusado de dos cargos de asesinato en primer grado (con deliberaci√≥n y con extrema indiferencia) por cada una de las 12 personas que murieron en el estreno de medianoche de “The Dark Knight Rises”.

Adem√°s, los 70 heridos (58 heridos de bala y 12 heridos en el tumulto) resultaron cada uno en dos cargos de intento de asesinato.

Tendencias Ahora