Laurence Golborne negó un “aprovechamiento político” por su visita a la región del Bío Bío, justo cuando se conmemoran tres años desde el 27F. Tras su llegada a la zona, el precandidato presidencial respondió duramente al mandatario boliviano, Evo Morales, por sus dichos contra el presidente Sebastián Piñera.

Con seguridad y una escolta amplia, que incluyó a Jacqueline Van Rysselberghe, el senador Víctor Pérez Varela y los diputados Jorge Ulloa y Sergio Bobadilla, entre otros; el precandidato presidencial de la UDI se alistó para visitar las zonas terremotiadas de la Región del Bío Bío.

Su evaluación de la reconstrucción no incluye autocríticas ni porcentajes mediocres. Laurence Golborne, el mismo que pidió no aprovechar políticamente el 27F, se refirió a su presencia poco casual en la zona.

Consultado sobre la visita de Golborne a las zonas debastadas, la máxima autoridad en la Región del Bío Bío, el intendente Víctor Lobos, sostuvo que “hay límites a la hora de acompañar a las familias damnificadas”.

Por otro lado, quien también lanzó duras palabras fue Evo Morales, presidente de Bolivia, quien calificó de “cobarde” al mandatario chileno por la detención de tres militares bolivianos. En este sentido, Golborne, quien aspira a la presidencia del país, emplazó a Morales a dejar a un lado las excusas para hostigar a Chile.

Iniciando su gira por las zonas afectadas, el pre candidato presidencial insistió en que al 14 de marzo de 2014, el compromiso de una reconstrucción al 100%, se cumplirá.