Youtube respondió favorablemente a una denuncia presentada por el Club Social y Deportivo Colo Colo. El popular sitio de alojamiento de videos reconoció los derechos de propiedad intelectual del club sobre la difusión pública de una serie de imágenes relacionadas a la institución alba.

Las realizaciones corresponden a 4 capítulos de la primera temporada del programa “Eterno Campeón”, producción realizada por el club y licenciada, con exclusividad, al Canal del Fútbol (CDF) para su reproducción.

Según informó el Diario Financiero, estos videos fueron difundidos a través de una cuenta creada en YouTube por un particular no autorizado.

La denuncia fue presentada ante el servicio de alojamiento de videos por los abogados Felipe Fernández y Josefina Mora, de Sargent & Krahn, quienes solicitaron la eliminación del contenido, fundamentando que el titular de los derechos de autor nunca autorizó la publicación de aquel contenido.

El 12 de febrero, Youtube acogió el reclamo y dio de baja el contenido, por considerarlo infractor de derechos de propiedad intelectual.

Para los abogados este resultado da cuenta de “que no sólo es posible hacer valer los derechos de propiedad intelectual ante instancias judiciales, sino también ante proveedores de servicios a través de Internet que normalmente tienen mecanismos para recoger denuncias, reconocer esos derechos y bajar contenidos infractores de los mismos, cuando así se les demuestra” .