La mañana de este domingo fue detenido, por la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, el joven de 25 años sindicado como el autor del disparo en contra de un joven de 18 años, identificado con las iniciales G.J.U.H.

El hecho ocurrió la madrugada de este sábado, específicamente a las 5 horas cuando en calle Portales, en pleno barrio Bohemio de Osorno, cuando al salir de un local, el imputado de 25 años y de iniciales P.E.C.B. comenzó una discusión con la víctima y sacó de entre sus ropas un arma de fuego disparandole en la cabeza, y dejándolo con riesgo vital internado en el hospital San José en Osorno.

Recordemos que testigos dieron cuenta de la situación a personal de la primera comisaría de Carabineros, quienes al llegar al lugar y recabar información, lograron dar con el presunto autor del hecho.

Sin embargo, al verse descubierto, el sujeto huyó raudamente hacia el río damas, tomando calle Bulnes, arrojando el arma a las aguas del cauce, para posteriormente darse a la fuga.

El sujeto se encontraba en casa de familiares de su conviviente en Rahue Alto y ya contaba con antecedentes delictuales por robo y hurto.

El subcomisario a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, José Cáceres, sostuvo que de acuerdo a la versión de testigos el individuo estaba identificado y tras la orden del Ministerio Público comenzó rápidamente la búsqueda de su paradero.

El imputado pasó al control de la detención al mediodía de hoy por el delito de homicidio frustrado y por determinarse que es un peligro para la sociedad quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación.