En prisión preventiva permanecerá el hombre detenido el pasado domingo tras ingresar a un servicentro donde amenazó a la vendedora con una pistola de juguete. El imputado por decisión de la sala de verano de la Corte de Apelaciones de Temuco, sigue encarcelado arriesgando eventual pena de crimen por el delito de robo con intimidación.

El personal policial tras registrar numerosas viviendas cercanas al Servicentro Petrobras de avenida Francisco Salazar de Temuco, detuvo a Fabián Andrés Oyarzún Queupumil de 23 años, y se le incautó un arma de fantasía con la que perpetró el robo en la gasolinera.

La juez de garantía de Temuco, Marcia Castillo, formalizó la investigación por el delito de robo con intimidación, iniciada por el fiscal adjunto, Cristian Crisosto.

El persecutor del ministerio público alegó en el tribunal de alzada por mantener la detención del asaltante, por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, luego de la libertad solicitada por la defensoría penal.

Con un tiempo de dos meses cuenta el ministerio público para determinar la responsabilidad de Fabián Oyarzún en el delito de robo con intimidación, plazo en el que deberá permanecer privado de libertad en la cárcel de Temuco.