El técnico argentino Fernando Nogara, del club Unión Comercio, dijo el martes que su equipo no respetará más el ‘fair play’ luego que un delantero del César Vallejo aprovechara una lesión del arquero rival para anotar un gol el fin de semana en un partido de primera división.

“Estoy avisando a todos los demás equipos. Unión Comercio no respetará más el ‘fair play’, no apoyaremos al rival cuando haya alguna situación” que lo requiera, dijo Nogara a la radio deportiva Ovavión.

El gol del atacante de Vallejo, Piero Alva, selló la derrota 3-1 contra Comercio la noche del domingo en el estadio Mansiche en Trujillo (norte) en una jugada que muchos jugadores señalaron como desleal por no respetar los códigos del fútbol.

El golero Juan Flores de Unión Comercio dejó picando una pelota en el área al caer lesionado, lo que Alva aprovechó para enviar a las redes ante los reclamos de los jugadores rivales.

“No sé si llamarlo viveza del rival o tontera nuestra, ya pasó. Flores está muy molesto, al igual que todos. Todos estamos calientes”, manifestó Nogara.

El arquero Flores indicó que los culpables de lo sucedido son el árbitro del encuentro, David Morales, y Piero Alva, por no detener el juego cuando estaba tendido pidiendo atención médica.

“Acá no se trata de viveza, sino de estupidez, Alva rompió los códigos del fútbol”, indicó el golero.

Según Piero Alva “el fútbol es para vivos. Para mí ha sido simplemente un ‘blooper’ y debería ser considerado como tal”.

“Está claro que el error lo cometen ellos. Cualquier arquero sabe que si es golpeado tiene que sacarla fuera del campo. No sé por qué algunos se empecinan a decir que no hubo fair play”, dijo Alva al diario Depor.