El holding Cencosud espera facturar $22 mil 500 millones de dólares el 2013, a pesar de restringir su capex de crecimiento orgánico debido a un plan que busca reducir su endeudamiento.

La empresa controlada por Horst Paulmann anunció el martes su reducido plan de inversiones, que contempla en Chile el gasto de $ 242 millones de dólares para un nuevo Easy, una nueva tienda Paris, el término de Costanera Center y la construcción de 17 supermercados.

La inversión total en la región será de $ 731 millones de dólares, y contempla la apertura de 58 nuevas tiendas en diferentes países donde opera el holding y significa el aumento de un 5% en la superficie de venta de la empresa.

Según informó el Diario Financiero, Cencosud estimó que sus ingresos EBITDA (beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros) serán de alrededor de 1.688 millones de dólares, “lo que implica un margen EBITDA meta del orden de 7,5%”, según la compañía.

En Perú Cencosud invertirá 80 millones de dólares para la construcción de un nuevo centro comercial en Arequipa, 10 supermercados y 5 tiendas por departamento.

Además, 23 millones de la moneda estadounidense serán invertidos en Argentina, siendo el país para el cual se contempla la menor inversión.

En Brasil la cifra asciende a los 116 millones de dólares y en Colombia a los 80.

Para concluir, el holding dijo que la inversión de mantención está planificada en 90 millones de dólares y los gastos en tecnología alcanzarán los 100.