El ministro subrogante de Obras Públicas junto al intendente del Bío Bío visitaron las obras del baipás de Lota, que se enmarca en la remodelada ruta entre Coronel y Tres Pinos que construye la empresa Acciona.

Un 50% de avance tienen las obras que realiza la empresa Acciona en la Ruta 160, cifra que se dio a conocer en la visita que realizaron las autoridades al baipás que evadirá el paso por el área urbana de Lota; obras claves en esta ruta.

Recordemos que el terremoto obligó a una reprogramación de estos trabajos, apuntando a los daños que se generaron en la estructura existente por el terremoto del 2010. Pero a casi tres años de esta tragedia, se aseguró que habrá entrega de las faenas en agosto del próximo año.

El ministro subrogante de Obras Públicas, Lucas Palacios, aseguró que están “presionando” para que estos plazos se cumplan:

La nueva Ruta 160 generará una serie de beneficios, aseguró el intendente subrogante de la región del Bío Bío, Luís Santibáñez, tanto en seguridad como en lo comercial.

Así continúa esta obra de relevancia para la gente, y como no, para las empresas de las provincias de Arauco y Concepción, con inspecciones de las autoridades y fechas nuevas que se deben cumplir.